jueves, 28 de enero de 2016

Reseña y Opinión del Libro: El teorema Katherine


El teorema Katherine

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: John Green
  • Sello: Nube de tinta
  • Fecha de publicación: 07/2014
  • Idioma: Español
  • Temáticas: Juvenil, Humor


RESEÑA:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Cuál es el punto de estar vivo si no intentas hacer algo notable?
                                                                                       - El teorema Katherine

Pero siempre me lo pregunto. Si la gente me viera como yo me veo, si conocieran mis recuerdos, ¿Habría una sola persona que me quisiera?
                                                                                       - Colin Singleton

Colin Singleton es un adolescente que centró su vida en tener su momento eureka y importancia como un genio, aunque solo sea un prodigio con una habilidad con los anagramas. 

Al ser dejado por su novia, Katherine número 19, queda tan dolido que su mejor amigo Hassan lo convence para irse de viaje para que se despeje.
Llegan a Gutshot, Tenesse donde conocen a Lindsay que es empleada en una tienda y a partir de esa nueva amistad tendrán estadía en Gutshot, donde Collin le llegara su momento eureka al plantearse la posibilidad de realizar una ecuación con la que puedas descifrar cuando seras dejado por tu pareja, así empieza la pequeña aventura de Collin en intentar concluir su invento, hacer una nueva amistad con Lindsay, superar a Katherine 19 y reflexionar sobre su verdadera importancia en la vida. 


Bueno en primer lugar podria decir que El teorema de Katherine fue el libro que más me divirtió de John Green, también de los que libros que más me gustaron y creó que de eso se trata que gusten y te entretenga.

Lo que me atrajo a leer este libro fueron las ecuaciones que tenían y el tema de intentar encontrarle la lógica y razón al amor.
Me encantaron los personajes, eran muy sencillos y divertidos, en especial Hassan, tenían momentos me reía muy fuerte. Me gustó mucho el final que tuvo la verdad me dejo muy contenta.


Así que si quieres leer una historia graciosa, divertida,con algo de romance y fácil de leer, te la recomiendo.

4/5 
Resultado de imagen para cuatro estrellas









No hay comentarios:

Publicar un comentario