sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña y Opinión Personal : "Cartas de amor a los muertos"



CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS
Ava Dellaire

RESEÑA:

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con la vidas y muertes de estos iconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender que le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

MI OPINIÓN:


"Creo que debe haber algo en el ser humano que no puede solo desaparecer".

"Puede que quieres que alguien te salve, o bien podrías querer salvar a alguien. Pero nadie puede salvarte en realidad. No de ti misma".

Cuando escuche del libro por primera vez, me atrajo mucho la forma de narrar de esta historia, a traves de cartas a famosos muertos. Pero más allá de eso está Laurel, nuestra personaje principal, una chica que entrará a una nueva secundaria y quiere hacer lo posible por encajar y tener amigos, pero hay algo que la perturba, la reciente muerte de su hermana.
En casi todo el libro no sabemos como murió su hermana May, y a lo largo del libro la iremos conociendo realmente, no solo la imagen perfecta que tenía Laurel de su hermana, sino descubriremos sus defectos y inseguridades.

Me gusto este libro, no me encantó porque sentía que Laurel ya llegaba a ser irritante a veces por ser tan obstinada con ser aceptada. Se que tal vez el típico adolescente siempre quiera eso, pero no que se centre mucho en eso.
Otro de mis problemas era Sky, el interés amoroso de Laurel, a pesar de que los dos demuestran que se quieren, ciertas veces Sky parece egoísta y deja de lado a Laurel muchas veces, hasta la lastima cuando ella lidia con problemas peores.
Laurel y Sky forman una linda pareja, pero la que me emocionó más eran Hannah y Natalie, amigas de Laurel, que derraman amor aunque lo mantengan en secreto demostraban el amor incondicional que sentían una por la otra.

Sin embargo, me encantó la forma en que contaba y opinaba de diferentes famosos muertos y como se identifica con ellos por muy insignificante que parezca
Una de las cosas que más resalto fue la situación tan traumante que vivió Laurel por su hermana, fue un gran giro y nos muestra la historia de otro ángulo.

En fin, me gusto mucho este libro pero no es uno de mis favoritos, es una historia que le podría pasar a muchas personas y no puede estar narrada mejor, a través de cartas con un tono poético a veces, donde May solo es una chica normal, una historia que te intriga y emociona.


4/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario